viernes, 30 de noviembre de 2018

Janeth Hernández Corona: Consolidamos la integración entre Investigación, Extensión y Postgrado

Fue para marzo de 1999 cuando la joven profesional de la contaduría pública, egresada de La Universidad del Zulia en 1987, ingresa a pertenecer al equipo de docentes de la Escuela de Contaduría en la Facultad de Ciencias Administrativas de URBE. Poco a poco, fue subiendo peldaños en la escalera hacia la cima del éxito que hoy tiene la bendición de cosechar. "Inicié dando clases de Contabilidad Bancaria I y II, luego fui Jefa de Cátedra de Contabilidad Bancaria, Seguros y Auditoría y después me postularon al cargo de Directora de Escuela de Contaduría y Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas" comenta con orgullo, nostalgia y satisfacción por el deber cumplido con constancia y dedicación.

Se fue ganando el afecto, admiración y respeto de sus estudiantes (quienes son sus hijos académicos, como ella expresa), sus colegas, los aliados de la industria que consiguió en su trayecto como autoridad decanal, sus jefes y las autoridades rectorales de URBE, quienes para el año 2007 la designan como Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas para asumir el reto de hacer crecer a esa pujante facultad, en la cual dejó su legado, su marca, su sello con huellas imborrables que perdurarán en el tiempo.

Cuando ya pensó que había llegado al techo de su profesión, este año fue convocada por el rector fundador, Dr. Oscar Belloso Medina para entregarle una responsabilidad mayor: la joya más preciada, la joya de la corona: el Decanato de Investigación y Postgrado. Después de pensarlo y meditarlo como mujer con sólidos principios espirituales, familiares y gerenciales, dio el Sí, acepto al rector fundador (de quien aprendió mucho) para asumir el gran compromiso para el cual unánimente postularon su nombre como sinónimo de credibilidad, trayectoria y confianza corporativa.

En marzo 2018 se juramenta como Decana de Investigación y Postgrado ante el Consejo Universitario. Desde esa fecha hasta ahora, han transcurrido nueves meses, los mismos que le lleva a una madre dar a luz a un nuevo ser. De allí, la razón de ser de la amena, humana, cercana, cordial, emotiva y reveladora entrevista que nos concedió para nuestro blog del Doctorado en Ciencias, Mención Gerencia de URBE.

Más Allá del Discurso pudimos descubrir a una exitosa profesional, gran ser humano y sin ninguna clase de reservas nos brindó una conversación sobre las planes y proyectos que se trazó como norte en su gestión como la nueva autoridad decanal de los estudios de cuarto y quinto nivel de URBE.

"Nuestra bandera fue, es, ha sido y será una gestión puertas abiertas en la cual el trabajo en equipo, la sinergía y la unión de esfuerzos colectivos nos permitirá darle a la Investigación el lugar que se merece. Debemos adecuarnos más a los estándares internacionales, actualizando los reglamentos y dándole más visibilidad a la universidad" apuntó.

"En nueve meses hemos hecho bastante. Se han establecido importantes convenios internacionales con universidades de México, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador buscando establecer nuevas alianzas estratégicas fortaleciendo las ya existentes. Además, hemos revisado y estamos trabajando a lo interno en la acreditación de nuestros cuatro Doctorados (Ciencias de la Educación, Ciencias Gerenciales, Ciencias, Mención Gerencia y Ciencias Políticas), los cinco Postdoctorados y los trece Programas de Especialización y Maestrías" expresó con entusiasmo.

"En la función académica y curricular, junto a la Dra. Carmen Bustos (Coordinadora de Currículo) hemos hecho énfasis en la actualización de los diseños curriculares de los programas de postgrado y la participación activa de URBE en eventos internacionales" afirma la profesora.

Planes y Proyectos para 2019

"Para 2019 tenemos prevista la reingeniería, actualización e internacionalización de todas las revistas científicas (Civitas, Marketing Visionario, Telematique, Tellos y Redex) para seguir a la vanguardia académica y tecnológica que tiene nuestra universidad, institucionalizar y activar nuevamente los encuentros de los centros de investigación (CIDETIU, CICAG, CICJPS y CIHE) para divulgar toda la amplia producción científica de nuestra universidad" finalizó.

Redacción y fotografía:
Dr. Gustavo Basanta 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario