Durante
las clases sabatinas del seminario Análisis del Discurso, cada uno de los
doctorandos tuvo la oportunidad de abordar aspectos relacionados a la materia,
divididos en dos grandes grupos, el lenguaje escrito y el oral.
De estas socializaciones resultaron interesantes aprendizajes, uno de ellos, la relevancia que tiene para los participantes de éste o cualquier programa doctoral y en cualquiera de los niveles de estudio, que es dominar las herramientas para tener una excelente redacción y ser elocuente a la hora de hablar en público.
Uno de los participantes, Daldo Araujo expresó “con el punto que me correspondió trabajar logré internalizar la relevancia de la materia, pareciera que fuese un seminario que no aportara, no obstante, deja importantes conocimientos que ponemos en práctica a la hora de desarrollar la tesis doctoral o redactar un artículo científico y la disertación de éstos en diferentes eventos”.
Una visión compartida presentó Jean Carlos Nava, “el lenguaje oral o escrito, todo lo que comunicamos y los diferentes elementos que lo integran. Son diversas secuencias por las que atravesamos. En esta materia las estamos conociendo a fondo”.
Mientras que Lisday Cordero mencionó “es de suma importancia manejar un buen discurso, principalmente cuando estamos en el campo de la investigación, de ello depende que nuestros trabajos aporten al desarrollo de la nación”.
Además de las exposiciones, en cada clase se realizaron dinámicas que permitieron tratar aspectos sobre la oralidad y el discurso escrito, los cuales se vincularon con los acontecimientos cotidianos y dejaron experiencias significativas a los integrantes de la sección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario